NISSAN GTR






No es nada nuevo que Nissan siempre ha gozado de deportivos con carácter a un precio muy atractivo. Con el nuevo GT-R la firma japonesa casi logra la cuadratura del círculo, ya que presenta un vehículo excitante, capaz de llenar las aspiraciones de un piloto en un circuito y, a la vez, transportar plácidamente a su propietario en el día a día por la ciudad.

El reparto de pesos es algo vital en un deportivo. En el GT-R se ha logrado al montar el propulsor en la parte delantera y la caja de cambios de doble embrague por delante del eje trasero (disposición transaxle). Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, este modelo presume a su vez de tracción total, lo que le convierte en el único vehículo del mundo con dos árboles de transmisión longitudinales.

En condiciones normales actúa como un propulsión trasera, pero el envío de la tracción puede variar hasta mandar un 50% al eje delantero en función de las necesidades, por ejemplo, al acelerar bruscamente desde parado.

El nuevo propulsor 3.8 V6 con doble turbo arroja 480 CV de potencia a 6400 rpm. Entre sus bondades técnicas incluye cilindros con un baño de plasma para mejorar la refrigeración y el consumo.

Asociado a esta maravilla se encuentra otra. Una caja de cambios de doble embrague que preselecciona automáticamente las marchas inferiores y superiores para que el salto se produzca casi al instante una vez accionadas las levas. Por cierto, éstas no son solidarias con el volante (fijas en la columna de la dirección) y por tanto hay que soltar las manos en giros cerrados. En modo automático el cambio se produce de manera muy suave, primando el confort y el consumo.

Otra maravilla del GTR-R es su sofisticado sistema de suspensión. Mediante un mando se puede apostar por un modo R (altas prestaciones), otro Sport (el normal) y otro Confort. Según se elija uno u otro la configuración de los amortiguadores se modifica de manera electrónica.
Estamos hablando de un superdeportivo que supera los 300 km/h y los 1.740 kilos de peso. Por eso cuenta con un sistema de frenado con discos ventilados y pinzas monobloque Brembo y unas llantas de siete rayos y 20 pulgadas que montan neumáticos de medida 255/40 adelante y 285/40 atrás. Eso sí, en caso de pinchar, por contar con tecnología Run Flat permiten continuar en marcha, eso sí no a más de 80 km/h

El GT-R ya tiene el récord en el circuito de Nürburgring como el vehículo de serie más rápido en una vuelta.

En el interior se respira un ambiente racing, con unas butacas delanteras y dos asientos traseros casi testimoniales. Destacar en el centro de la consola una pantalla táctil multifunción que arroja información de lo más curiosa : aceleración lateral y longitudinal, ángulo de giro del volante, presión que se ejerce al pedal de freno y reparto de potencias de los ejes, al más puro estilo de un box de competición.

Lo malo del GT-R es que sólo se fabricarán 12.000 unidades, 100 de ellas destinadas a España que llegarán en marzo de 2009. El precio arranca en los 79.900 euros ( aproximadamente 56 millones de pesos )




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