FORD MUSTANG GIUGIARO

Hay coches que han marcado un antes y un después en la historia del automovil. En el caso del Ford Mustang además tenemos la suerte de ver como un mito se va renovando con nuevas “etapas” del proyecto Mustang de Ford. Cada ciertos años se saca una nueva versión con lavado de cara, y normalmente no decepciona. Tambien se puede decir que hay personas dento de la cultura del automovil, que marcaron época ( Henry Ford, Ferdinand Porsche, etc. ). Entre esas personas podemos encontrar algunos de los mejores diseñadores del mundo, como Sbarro o Pinnifarina. Se trata de personajes que ocupan u escalafón muy alto en la escala de valores de la industria automovilistica.
Por un lado tenemos al magnifico y tantas veces laureado Ford Mustang, y por otro tenemos a Giugiaro , empresa itatliana decidaca al diseño de coches. Entre sus creaciones podemos ver sobre todo Alfas Romeo y Fiats, porque como buena empresa italiana, lo primero es barrer para casa. Hablemos de éste concept car, del prototipo creado por Giugiaro con la base del coche americano por excelencia.
La carrocería de éste mustang , difiere del último modelo oficial de la marca. Éste tiene unas líneas más vanguardistas, unas formas más redondeadas, y hace que difiera un poco del típico concepto americano de coche, con muchos angulos y musculoso. La forma como decimos, es más típica de la estética del viejo continente. Podríamos decir que se trata de un Mustang versión Europea. En el frontal vemos una agresividad , innata en el modelo, pero mucho menos tosca que su homologo by Ford. éste se ha achatado, y ahora la zona de alumbramiento, y rejilla central de ventilación se hacen una sola forma, haciendo que el frontal sea mucho más homogéneo. Las lupas de los grupos lumínicos delanteros, tienen una forma muy fururista, y acrecentan el marcado caracter de prototipo de éste coche. Subiendo la mirada, vemos que el capot está sobrelevado, como en el resto de Mustangs, pero que la manera de hacerlo es mucho más tolerante con la estética del conjunto que en el resto de modelos. La zona de la cabina, que siempre ha sido como un “acople” sobre el musculado cuerpo de un Mustang, conserva su reducido tamaño, pero ahora su techo en lugar de ser rígico y de chapa, es un cristal panorámico que llega hasta la parte trasera del coche. Otro elemento innovador con respecto a su “primo” de serie, son las tomas de ventilación, que en un alarde de diseño, en lugar de estar hechas a partir del propio chasis, están hechas también en el mismo material que el techo panorámico. Encontramos otro alarde de diseño en la propia carrocería, pues si nos fijamos bién, no vemos juntas de separación a partir de la mitad del coche par atrás. Si señores, no tiene maletero, y la carrocería es monoblock, todo integrado en la misma chapa. Y completando esta curiosa trasera, vemos el elemento que la domina por completo, sus grupos ópticos. Éstos han tratado de hacerse a imagen y semejanza del modelo más clásico de Mustang, pero haciendolos propios, y con un caracter marcado y propio. Con llantas de 18 pulgadas, neumáticos extra anchos, y ambos añadidos a su rompedora imagen, tenemos un Mustang de líneas muy elegantes, aunque innovador en cuanto al diseño.






En el interior encontramos una unión entre el coche de un ranchero de Texas, un diseñador de moda italiano, y un ingeniero aeronáutico de la NASA. Para mi esta es la pero parte del coche, ya que se han aunado elementos de diferentes patrones, que por separado, sin duda romperían muchas miradas, pero que juntos, sinceramente, me parece un total desacierto. Vemos que el elegante cuero marrón, se mezcla con otro tipos de pieles aterciopeladas, e incluso con piel de vaca, para cubrir los asientos del coche y otras zonas del habitáculo. Además los paneles de puerta, llevan también cuero, aunque con una tonalidad totalmente diferente a las que veíamos en los asientos. La estructura del habitáculo, sus formas, y la ubicación de los diferentes elementos, creo que si que es bastante acertada. Cuando uno mira a los cuadros de mandos, como relojeria o palanca de cambios, más parece que estemos en la cabina de algúna nave espacial futurista, un elemento para mi opinión muy acertado. Pero como decimos, si unimos ésto con la combinación de pieles elegida, el resultado no es nada acertado. Yo creo que éste coche se merecía un interior elegante 100% , con materiales nobles por doquier. Pero bueno, ya sabemos que los diseñadores de coches, suelen tener sus propios conceptos de la belleza.
En el apartado mecánico, la verdad es que no se han quebrado mucho la cabeza. No encontrarán un monstruo muy diferente al resto de Mustangs. De hecho el motor utilizado es el mismo que en el Ford Mustang GT, el motor de 4,6 litros y 8 cilindros en V. Aunque para mi, creo que es más que suficiente. Sin embargo sobre éste bloque si que se han introducido algunas mejoras, como un compresor más grande, proveniente de Ford Racing, o unos inyectores que montaba el Ford GT. De Ford Racing proviene también una nueva línea de admisión de aire, y también la nueva línea de escape. De ésta manera, la potencia a aumentado hasta los 500cv. Puro músculo americano.
Cuando los recursos no faltan, y a esto se le une el tener las ideas bien claras, y a su vez una visión de futuro innovadora, surgen proyectos como el que tenemos ante nuestras pantallas.

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